El regalo de Gabriel

Hanif Kureishi

Resumen y sinópsis de El regalo de Gabriel de Hanif Kureishi

Gabriel, un artista adolescente en potencia, sueña con ser director de cine, descubre que sus dibujos cobran vida y oye la voz de su hermano gemelo muerto hace años. La creatividad es la vía de escape en un entorno que se desmorona: su padre, un viejo rockero, hace décadas que no trabaja y malvive en un cochambroso edificio; su madre trabaja como camarera y trae a casa a amantes imposibles. Pero todo cambia cuando Lester Jones, ídolo del glam rock, le regala a Gabriel un dibujo que le ayudará a cambiar la situación familiar... Kureishi explora en este libro las complejas relaciones entre un padre disfuncional y su hijo; el descubrimiento del mundo adulto por parte de un niño y el poder de la creatividad para enfrentarse a las paradojas de la vida.