Amor se escribe sin hache

Enrique Jardiel Poncela
Amor se escribe sin hache

Resumen y sinópsis de Amor se escribe sin hache de Enrique Jardiel Poncela

Dos personajes singulares, Elías Pérez Seltz, alias Zambombo, y Lady Silvia Brums, aristocrática ninfómana, recorren el mundo paseando su amor. En su viaje encuentran gran cantidad de personajes disparatados y viven situaciones surrealistas. Desplazado en los libros de historia, olvidado y falsamente catalogado como conservador o «afín al régimen», Jardiel Poncela es un grandísimo escritor de novelas, y todavía más grande y fino humorista. Este libro está a medio caminio entre Nietzsche y Faemino y Cansado, y sin duda nos quedamos cortos.

"Dios nos está preparando para una tierra diferente. Una tierra sin muerte, sin pecado, sin enfermedad, sin problemas... sin rupturas. Dios desea que nos formemos en una estructura idónea con el origen: un hombre y una mujer que se aman y se complementan. Y esa tendencia se comienza aquí, ahora. Debiéramos reflexionar hacia dónde estamos caminando..."

Ha participado en esta ficha: bclaudia