El trovador bandolero

Rafael Pérez y Pérez

Resumen y sinópsis de El trovador bandolero de Rafael Pérez y Pérez

¿Quién dio muerte al secretario de don Alfonso II de Aragón? Todas las pruebas están contra Rambaldo, un forjador de desconocido origen y que tiene extraño parecido con el infante don Pedro de Cerdaña. Acusado el forjador, hay que acudir al juicio de Dios para esclarecer el hecho. Poco después del juicio, un joven de larga melena castaña dejaba el hogar materno. Era el mayorazgo de una casa ilustre: Guillermo de Bergadán, trovador libertino y pendenciero. En sus andanzas llega a un castillo y dice ser hijo del conde, señor del lugar; nada se supo del niño desde que desapareció recién nacido. Pero un misterioso azar hace que se entrecrucen la vida del trovador de cínica sonrisa y la del oscuro forjador acusado de crimen.

Ha participado en esta ficha: Belagaile