Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Rafael Pérez y Pérez

Rafael Pérez y Pérez
  • País: España

  • Nacimiento: Cuatretondeta, 1891

  • Defunción: Alicante, 1984

Biografía de Rafael Pérez y Pérez

Rafael Pérez y Pérez fue un profesor y escritor valenciano nacido en Cuatretondeta, Alicante, en 1891, y que falleció en Alicante en 1984, conocido sobre todo por su narrativa romántica, siendo uno de los cultivadores españoles por excelencia de la novela rosa.

Pérez y Pérez, gran amante de la historia, vio su primera obra, una monografía histórica, publicada en 1909: Las Germanías de Valencia. Posteriormente salieron a la luz varias obras de teatro, pero su escasa proyección lo impulsó a concentrarse en la producción de novelas populares de temática romántica e histórica, de escasa calidad pero de enorme aceptación comercial. Sus obras Muñequita y Cuando pasa el amor fueron adaptadas a la gran pantalla, y Los cien caballeros de Isabel la Católica sirvió de inspiración para el historietista Manuel Gago al crear su conocido Guerrero del antifaz. Maestro de escuela de profesión toda su vida, compaginó este oficio con su carrera de escritor a la perfección, sin moverse de Alicante, regresando sólo a Cuatretondeta para el retiro que vivió ya hasta su muerte con 93 años..

Ha participado en esta ficha: ANDIE