El segundón

Rafael Pérez y Pérez

Resumen y sinópsis de El segundón de Rafael Pérez y Pérez

Desde que murió envenenado don Guillen Martínez de Oroel, mayorazgo de una de las más ilustres casas del condado de Sobrarbe, en el castillo de Gistaín la cámara del señor quedó cerrada y silenciosa. Una pesada puerta cerraba el acceso a aquella parte del edificio y la humedad corroía cortinas y doseles. Pero el nuevo alcalde, Antolín Dapifer, decidió ocupar la cámara del antiguo dueño, cuyo primogénito había desaparecido. Antolín parecía atormentado por un remordimiento o acuciado por un enigma. ¿Se sabría al fin la verdad de lo ocurrido tras los muros del castillo que se erguía junto al lago, destacándose sobre las frondas?

Ha participado en esta ficha: Belagaile