Mariquita Monleón

Rafael Pérez y Pérez

Resumen y sinópsis de Mariquita Monleón de Rafael Pérez y Pérez

Las cuatro tías antiguallas eran implacables con la huérfana:"—Mariquita, no te peines así; no te pintes las uñas, no te pongas "rouge"! ... ¡Ay, Mariquita: esa falda es muy corta!"
MARIQUITA MONLEON, que sólo tenía diecisiete abriles, y era lindísima, se cansó una noche de tanto sermoneo; sintióse con alas de gaviota marina y voló del Almenar. ¡Mundo, sueños, aventuras! Pero la comedia vino después; porque Mariquita, seguida de cerca por el hombre amadísimo, se escapó de nuevo para esconder un misterio que le mordía el corazón. Y fue este suceso un amor extraño, un secreto de mujer inocente que Rafael Pérez y Pérez ha novelado con luminarias de castizo lenguaje y con tiernas plegarias de un alma desolada.

Ha participado en esta ficha: Belagaile