El excelente conde

Rafael Pérez y Pérez

Resumen y sinópsis de El excelente conde de Rafael Pérez y Pérez

En torno a Fernán González, el gran caudillo castellano inmortalizado por la leyenda y la historia, gira la acción de esta novela, con la que el ilustre escritor levantino trata de las luchas del gran conde con los reyes de León para conseguir la independencia castellana; de los matrimonios de su hija doña Urraca con Ordoño III y con Ordoño IV el Malo; de las prisiones de Fernán en Navarra y su liberación por la que más tarde habría de ser su esposa doña Sancha... Como broche de oro, la leyenda del caballo y el azor, en cuya transacción Castilla consigue su independencia.

Ha participado en esta ficha: Belagaile