El doncel de doña Urraca

Rafael Pérez y Pérez

Resumen y sinópsis de El doncel de doña Urraca de Rafael Pérez y Pérez

La figura central de la obra es Rodrigo Hallado, un recién nacido encontrado en la Corte y que se convierte en paje de doña Urraca. Pasada la adolescencia el muchacho quiere unirse a las mesnadas del Cid, y doña Urraca se lo impide. Entonces, para vengar la muerte de su prometida, y para combatir a los hermanos de Bellido Dolfos, que se han lanzado al monte como forajidos, crea la \"Banda de los encubiertos\". Al fin descubre que su madre es una dama de alta alcurnia, y su padre...
  Los personajes de esta obra reaparecen en la novela, también histórica, \"Ha llegado el amor\".
  Una vez más, Rafael Pérez y Pérez recrea un enigmático episodio de la Edad Media donde el honor, la intriga y el coraje se revelan como los elementos básicos de la trama argumental.

Ha participado en esta ficha: Belagaile