La bastarda del condestable

Rafael Pérez y Pérez

Resumen y sinópsis de La bastarda del condestable de Rafael Pérez y Pérez

Esta novela, que puede leerse independientemente, es la continuación de El valido del rey y finaliza con El castillo de Escalona. Centra su acción en los azares y vida política de don Álvaro de Luna, cuya gloria brilló en las alturas del más grande poder que jamás tuviera valido alguno, lo cual no evitó que, cuando estaba en el ápice de su grandeza, se derrumbara verticalmente, cumpliéndose en él uno de los más trágicos destinos históricos. El triunfo de la lealtad, el amor, la entrega y el sacrificio brillan con luz propia frente a todos los negativos desaciertos de la condición humana.

Segunda parte de El valido del Rey.

Ha participado en esta ficha: Belagaile