Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.785 usuarios registrados

La presencia ignorada de Dios: Psicoterapia y religión

Viktor Emil Frankl
La presencia ignorada de Dios: Psicoterapia y religión

Resumen y sinópsis de La presencia ignorada de Dios: Psicoterapia y religión de Viktor Emil Frankl

Psicoterapia y religión.
El hombre no sólo se halla dominado por una impulsividad inconsciente, como pretende Freud, sino que también hay en él lo que el autor llama una espiritualidad inconsciente. A partir del modelo de la conciencia y de la interpretación de los sueños, enriquecido con ejemplos de su práctica clínica, Frankl logra persuadir al lector, por medios empíricos, de que hay inconsciente en el hombre una religiosidad que implica en él lo que llama «la presencia ignorada de Dios».

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector