Escritos de juventud (Viktor Emil Frankl)

Viktor Emil Frankl

Resumen y sinópsis de Escritos de juventud de Viktor Emil Frankl

Viktor Frankl es conocido como el fundador de la “Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia”, a la que designó con el binomio de “logoterapia y análisis existencial”. Sin embargo, es menos conocida su actividad pionera, entre las décadas de 1920 y 1930, en el asesoramiento juvenil y la prevención de suicidios. Justamente el enfrentamiento con las dificultades de la juventud y las ricas experiencias reunidas en la práctica fueron los elementos que formaron la base para el desarrollo de una psicoterapia centrada en la pregunta por el sentido. Este libro es un complemento importante y valioso de las obras de Viktor Frankl publicadas hasta el presente pues muestra el desarrollo del gran científico y médico.