Con tal de no morir

Vicente Molina Foix

Resumen y sinópsis de Con tal de no morir de Vicente Molina Foix

Con tal de no morir, el relato que da nombre al libro, es una brillante variación contemporánea de la leyenda de Fausto, en la que destaca la conmovedora presencia maternal y una sorprendente figura mefistofélica atrapada en el despiadado universo de la economía de mercado. Los espectros de la sexualidad descabezada, los padres terribles y los seres incompletos completan el registro de un libro que alterna magistralmente los tonos graves con la pincelada luminosa, la vena fantástica con el realismo estilizado, e incluye –a modo de intermedio risueño– el desvergonzado relato confesional El peluquero de verdad.