Zoológico de greguerías

Ramón Gómez de la Serna

Resumen y sinópsis de Zoológico de greguerías de Ramón Gómez de la Serna

A Ramón Gómez de la Serna le gustaba viajar. Nació en Madrid en 1888 y murió en Buenos Aires en 1963. Publicó más de ciento sesenta libros, pero se hizo famoso sobre todo por sus greguerías: agudo compendio humorístico-filosófico.
Dictó conferencias a lomo de un elefante o en lo alto de un trapecio o montado en un farol, amó el circo y la vida, es decir, amó la vida. Sí, fue un maestro de las excentricidades, pero sobre todo fue un magnífico escritor que supo que: la lava parece un cocodrilo cuando avanza.
Este Zoológico de greguerías es una selección, una fiesta de animales en libertad, de imágenes e ingenio, un hermoso compendio donde las apariencias no son lo que parecen. Como una lámpara de Aladino o un arca de Noé o un gran teatro de sombras, las greguerías son ese terrón de azúcar que los niños le ofrecen a las hadas o a los unicornios.