La milla verde

La milla verde
  • Título alternativo: El pasillo de la muerte

• Título original: The Green Mile

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 2013 (1996)

• Traducción por: María Eugenia Ciocchini

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de La milla verde de Stephen King

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, La milla verde fue llevada al cine con gran éxito en una película del mismo nombre que acumuló numerosos premios y galardones, entre ellos varios Óscar incluyendo el de Mejor Película.

Ha participado en esta ficha: bclaudia