El suelo bendito

Óscar Esquivias

Resumen y sinópsis de El suelo bendito de Óscar Esquivias

Begoña y Alfonso forman una pareja bien avenida, instalada en la apacible cotidianeidad de su vida en común. Una noche son invitados a cenar por Roger -compañero de trabajo de Alfonso- y su misteriosa mujer, Blanca, y advierten que el matrimonio está a punto de romperse; sin embargo, los motivos de la ruptura parecen confusos y contradictorios. Mientras tratan de averiguar qué ocultan Roger y Blanca, su propia relación empezará a resquebrajarse.

A partir de una aparente intriga psicológica, y con una sorprendente agilidad y sentido del humor, \" El suelo bendito\" indaga en el difícil mundo de las relaciones humanas, dominado por la mentira, el disimulo y la ostentación, y donde la bondad a veces se ve reducida a simple poquedad.