Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Huye de mi, rubio

Óscar Esquivias
Huye de mi, rubio

Resumen y sinopsis de Huye de mi, rubio de Óscar Esquivias

Ismael se va de vacaciones con su padre, ingeniero de una multinacional que está construyendo una presa en un país centroamericano. El padre se pasa el día trabajando, pero no quiere que su hijo esté solo, por eso le asigna un guía, Edgar, que hace las veces de canguro. Un día, Ismael y él se alejan del conjunto de barracones donde viven y se internan en la selva, la guerrilla los encuentra y son conducidos a un campamento militar perdido en las montañas. Se celebra allí la boda de dos guerrilleros, y piden a Edgar que cante para la ocasión; aprovechando el barullo, éste consigue robar una linterna y un machete y se escapan. Se pierden y terminan separándose. Edgar muere y al chico lo encuentra la guerrilla; pasa un tiempo con ellos, se hace amigo de uno -tan joven como él- y es filmado por unos periodistas. Finalmente, mientras los soldados lo conducen a otro campamento en el que se va a negociar su liberación, caen en una trampa y son asesinados por los militares, excepto Ismael, que regresa sano y salvo junto a su padre.