El pensamiento arcaico: Historia del pensamiento

Jesús Mosterín

Resumen y sinópsis de El pensamiento arcaico: Historia del pensamiento de Jesús Mosterín

El volumen correspondiente a El pensamiento arcaico todavía no filosófico ni científico, aunque poseedor ya de una visión del mundo, una historia del origen de las cosas, una justificación del incipiente poder político, una moral y unas reflexiones sobre el sentido de la vida y de la muerte# trata de las brumosas raíces del pensamiento humano en la Prehistoria, así como de su desarrollo posterior en Mesopotamia, Egipto, las culturas arcaicas del Egeo y de la India, la cultura indoeuropea y, por último, las civilizaciones arcaicas de Mesoamérica.