Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.314 usuarios registrados

Roma: Historia del pensamiento

Jesús Mosterín
Roma: Historia del pensamiento

Resumen y sinopsis de Roma: Historia del pensamiento de Jesús Mosterín

El volumen que se ocupa de Roma empieza por explicar cómo los romanos supieron unificar, pacificar y administrar todo el mundo entonces conocido, proporcionando a los pueblos mediterráneos el más largo periodo de paz y estabilidad que registra la historia. El Imperio Romano asumió la herencia cultural del helenismo. Desde el esclavo liberto Epicteto hasta Plotino, pasando por el emperador Marco Aurelio, el médico Galeno y el astrónomo Ptolemeo, casi todos los pensadores filosofaban o hacían ciencia en griego, aunque Lucrecio, Cicerón o Séneca lo hicieron en latín. De todos ellos trata este libro.