Helenismo: Historia del pensamiento

Jesús Mosterín

Resumen y sinópsis de Helenismo: Historia del pensamiento de Jesús Mosterín

El volumen dedicado al helenismo presenta las ideas de esta etapa de madurez intelectual y globalización cultural del mundo antiguo, y en especial las tres grandes filosofías del epicureísmo, el estoicismo y el escepticismo, que siguen ofreciendo otros tantos modos clásicos de enfrentarse a la vida. La ciencia rigurosa, soñada como un ideal por los filósofos de la Hélade, sólo fue llevada a la práctica en instituciones como el Museo de Alejandría por científicos geniales, como Euclides, Arquímedes, Apolonio, Aristarco, Eratóstenes e Hiparco, cuyas aportaciones aquí se relatan.