India: Historia del pensamiento

Jesús Mosterín

Resumen y sinópsis de India: Historia del pensamiento de Jesús Mosterín

La Historia del Pensamiento de Jesús Mosterín está integrada por libros monográficos autónomos, que se caracterizan por la frescura de la mirada, el enfoque interdisciplinar, la relevancia actual, la lucidez del análisis y la claridad de la exposición. En su conjunto, la serie ofrece una panorámica única y completa de la evolución de las ideas filosóficas, religiosas, científicas y políticas, situadas en su contexto social. El volumen consagrado a India trata de los tres mil años de historia de esta gran potencia espiritual, que van desde la civilización de Harappa hasta el final del Imperio Mogol. Expone su gran pensamiento clásico, desde las Upanishad hasta el Advaita Vedanta, pasando por corrientes intelectuales tan importantes como el budismo y el jainismo, sin olvidar sus contribuciones a la matemática y la lingüística. Su insistencia en la unidad de todas las cosas, en el respeto de todas las criaturas, en la no-violencia, la meditación y la liberación espiritual sigue teniendo plena vigencia.