La cultura de la libertad

Jesús Mosterín

Resumen y sinópsis de La cultura de la libertad de Jesús Mosterín

El autor se propone enfocar el estudio de la cultura humana desde una perspectiva concreta, práctica, defensora de la idea de que "el remedio es la libertad". Trata aspectos como las nuevas tecnologías y las posibilidades de relación que ofrecen Internet, la utilización compartida de la información, la censura, las relaciones entre democracia y mercado, el concepto de nación, la libertad de pensamiento o la vinculación entre cultura y violencia, entre otros muchos. Una aproximación al tema desde planteamientos más generales y teóricos será la que emprenda Jesús Mosterín en otra obra de próxima aparición, que llevará el título precisamente "La cultura romana".