Resumen y sinópsis de Drop City de T. Coraghessan Boyle

En 1970, los miembros de Drop City , una comuna hippie californiana, deciden moverse hacia las fronteras de Alaska, con la intención de vivir en contacto con la naturaleza. La novela confronta dos tipos de personajes que conviven en armonía con la naturaleza y los hermanos y hermanas de Drop City , los cuales, a pesar de defender la paz, el amor libre y la armonía, sufren como cualquier persona las tensiones y recelos propios de la naturaleza humana. Cuando estos dos grupos entran en contacto, se desarrolla una serie de relaciones de amistad y odios inesperados. Drop City , no es una sátira o mirada nostálgica a los años 60, aunque sea la evocación de un periodo histórico con muchos mitos.

T. C. Boyle ha llevado a cabo un análisis y trama con muchísima claridad y honestidad, sin sentimentalismos.

Ha participado en esta ficha: Anathema