Gracias y desgracias del ojo del culo

Gracias y desgracias del ojo del culo
  • Editorial: Linkgua

• Año publicación: 2005

• Temas: Humor

Resumen y sinópsis de Gracias y desgracias del ojo del culo de Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas

Dirigido a Doña Juana Mucha, montón de carne, mujer gorda por arrobas.

“Quien tanto se precia de servidor de vuesa merced, ¿qué le podrá ofrecer sino cosas del culo? Aunque vuesa merced le tiene tal, que nos lo puede prestar a todos. Si este tratado le pareciere de entretenimiento, léale y pásele muy despacio y a raíz del paladar. Si le pareciere sucio, límpiese con él, y béseme muy apretadamente.”

Breve tratado que demuestra, entre otras cosas, que esta parte del cuerpo, al que le han servido de limpiadera las mejores y más hermosas manos del mundo,  por sí solo es mejor y de más provecho que los ojos de la cara o que llega a tanto el valor de un pedo, que es prueba de amor. Pero si sus gracias son muchas y muy dignas de ponderación, no son menores sus desgracias.