Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados
El buscón; Los sueños
  • Editorial: Iberia

• Año publicación: 1985

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El buscón; Los sueños de Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas

Estas dos obras son las más importantes y características de Quevedo. El Buscón "La vida del Buscón (o Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños)" es una viva pintura de la época y puede parangonarse con lo mejor que en su género se haya producido en la literatura española. Los sueños es una sátira ardiente y amarga a la vez, se trata de cinco narraciones cortas de inspiración lucianesca donde se pasa revista a diversas costumbres, oficios y personajes populares de su época.