Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.311 usuarios registrados

Al Polo Norte; A bordo del Taimyr

Emilio Salgari
Al Polo Norte; A bordo del Taimyr

Resumen y sinópsis de Al Polo Norte; A bordo del Taimyr de Emilio Salgari

En la primavera de 1864, el deshielo fue prematuro en el mar de Behring. El sol había hecho su primera apración bastante pálido y descolorido; pero hacía mediados de mayor tomó vigor, limpiando de hielos la costa de las ilas de Andrejanouski y de Fucs y de los golfos de Kotzebue, de Norton, de Cuscoquim, De Bristol y del Príncipe Guillermo, que entran tan adentro de la llamada América rusa, y ordinariamente no son accesibles a los busques hasta la primera mitad de junio.

Aunque había nieve sobre la tierra, acumulada por el largo invierno, fue derritiéndose poco a poco, en tanto que los ríos se desprendían de la gruesa capa helada bajo la cual estuvieron presos cinco meses.

Aquel retorno dela buena estación, con tanta paciencia deseado por los cazadores de pieles de la Compañía ruso-americana, había atraído a la isla y al contienete pájaros y animales que meigraran al sur en busca de un clima un poco más bonancible.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!