Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

El misterio de la selva negra

Emilio Salgari
El misterio de la selva negra
  • Título alternativo: Los misterios de la jungla negra

  • Editorial: Moai

  • Año publicación: 2016 (1903)

  • Temas: Acción y aventuras

  • Nota media: 7 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de El misterio de la selva negra de Emilio Salgari

Bienvenidos a la India colonial del siglo XIX. Dominada por los ingleses, los nativos viven su vida entre la aceptación del invasor y la resistencia para expulsar a los británicos.

Tremal-Naik, conocido cazador de tigres y serpientes, lleva una vida tranquila en la Jungla Negra de los Sundarbans, hasta que una noche surge ante él una rara aparición: la de una hermosa joven. Inmediatamente la mujer se desvanece. Días después se escucha en la selva una música extraña. Luego, uno de sus hombres es hallado muerto sin una marca sobre su cuerpo. Tremal-Naik se interna en las profundidades de la jungla de los Sundarbans junto a su criado y amigo Kammamuri en busca de respuestas. Ambos encuentran de nuevo a la joven en un templo oculto en las profundidades de la jungla: se trata de la hija de un oficial británico, raptada por los siniestros Thugs para convertirla en la reencarnación de Kali, la diosa de la Muerte.

Descubre de la mano de Emilio Salgari los exóticos paisajes de la India y sus selvas en una aventura tan fresca como el día de su publicación.