Historias de la prehistoria

Alberto Moravia

Resumen y sinópsis de Historias de la prehistoria de Alberto Moravia

Todo ocurre hace miles de millones de años, cuando toda una serie de animales fueron creados libremente por Pah-dreh-ther-noh. Todos eran libres hasta de pensar que su creador se había confundido al hacerlos y de mostrar su descontento. La idea del hombre como tal no existe hasta que Chim Pancé dice al creador que quiere cambiar de nombre y llamarse Homh Breh. En los relatos se refleja el descontento de los animales con su forma física, como Ba Llena, Rino Ceronte, etc. El amor entre ellos es un tema crucial, dado que todas las razas pueden enamorarse de especies distintas como en Cher Na y Ja Balí o La Bella y la Bestia. Entre los cuentos encontramos a menudo alteraciones de pasajes bíblicos, como el Génesis, en Esos holgazanes de Ah Dahn y Eh Vah, ¡Ay como se despierte hoy Pah-dreh-ther-noh! o Diluvio, fin del mundo