Las caras del tigre

Alfonso Mateo-Sagasta
Las caras del tigre

Resumen y sinópsis de Las caras del tigre de Alfonso Mateo-Sagasta

Una investigación científica, una novela policíaca sobre el misterio más grande de todos: el origen del hombre y su destino.
Una novela que, partiendo de la investigación científica, desemboca en una trama polocíaca con una revelación sobrecogedora. Matilde Gil, técnica de la compañía de seguros Ajorca S.A, recibe el encargo de investigar las circustancias que rodean un trágico accidente entre un autobús de pasajeros y un camión cisterna cargado de propileno. Una vez identificadas todas las víctimas, la batalla para exonerar a la compañía de seguros del pago de las indemnizaciones se libra en torno a unos restos que no corresponden a ningún ADN conocido.
Recién divorciada a sus cuarenta y dos años y madre de dos niños, Matilde y su infable e inestablr ayudante, el singular Pajarito, afrontan este reto en un momento crucial de sus vidas. La determinación de ambos por seguir adelante una vez concluida la investigación oficial, sin pistas y con un punto de partida inverosímil, es el motor de una intriga creciente que reúne historia, ciencia y filosofía.