Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.760 usuarios registrados

Ladrones de tinta

Alfonso Mateo-Sagasta
Ladrones de tinta

Resumen y sinopsis de Ladrones de tinta de Alfonso Mateo-Sagasta

Diez años después de que Francisco Robles editara El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, un tal Alonso Fernández de Avellaneda osa publicar una segunda parte. Robles, furioso porque alguien interfiere en su negocio, encarga a un empleado, Isidoro de Montemayor, que encuentre a Avellaneda y le ajuste las cuentas. Eso no resulta tan fácil, pues Montemayor descubre que Avellaneda no existe y que tras ese nombre se esconde un individuo que quiere llevar a Cervantes a la hoguera acusándolo de cornudo y homosexual.

Mateo Sagasta sumerge al lector en el Madrid del Siglo de oro y plasma con maestría y riqueza de todo detalle, así como agilidad y sentido del humor, un período único en la historia española.

Ha participado en esta ficha: ccasconm