Otro

• Año publicación: 2003

• Traducción por: Jose Luis Sanchez-Silva

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Otro de Tonino Benacquista

El azar lleva a dos desconocidos que se encuentran en la mitad del camino de su vida a una conversación sincera y algo beoda de la que nace un reto: ¿será alguno de ellos capaz de convertirse en otra persona, en la persona que siempre habían querido ser, el yo escondido y no realizado, o simplemente en alguien distinto, en una persona con otra vida, otros lazos, otro oficio y otros problemas, para vivir el resto de la vida, quizá la mejor parte, en el pellejo de otro? Entre ambos conciertan una cita en el plazo de dos años y, cada uno por su lado, se lanzan a la aventura de dar muerte a su pasado y convertirse en Otro. Narradas con una admirable habilidad para la intriga, para la creación de personajes en crisis y para el vuelco argumental, las dos historias de metamoforsis que conforman Otro se convierten en un sencillo homenaje a la libertad del ser humano y a la fuerza de la individualidad ante las convenciones sociales.

Ha participado en esta ficha: laur