Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

La comedia de los fracasados

Tonino Benacquista
La comedia de los fracasados

Resumen y sinopsis de La comedia de los fracasados de Tonino Benacquista

Antonio Polsinelli, hijo de emigrantes italianos de Vitry-sur-Seine, viaja a Sora, en la región italiana del Lazio, para ocuparse de unos viñedos que le han sido legados por un amigo de la infancia recientemente asesinado. Pero la decepción le está esperando, ya que el vino que ha heredado es imbebible. Solo la estatua de San Ángelo, levantada sobre una capilla construida entre las viñas, podrá hacer un milagro.
Ante su gran desconcierto, el deseo de Antonio es concedido. No solamente un mendigo local recupera la vista sino que el vino se transforma en una bebida aterciopelada y deliciosa. El precio se dispara y los fieles acuden a Sora en tropel. Hasta que el ex propietario, un gangster americano, reclama una parte de los beneficios y…
El discurso extravagante de Benacquista da en el blanco: hacernos creer lo increíble. La historia se construye a partir de mil detalles suculentos como las recetas de paté o de un verdadero café italiano. Hallazgos, humor y burla, ¿qué más queremos?