Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.334 usuarios registrados

Los mordiscos del alba

Tonino Benacquista
Los mordiscos del alba

Resumen y sinopsis de Los mordiscos del alba de Tonino Benacquista

A finales de los 80, a pesar de la crisis económica, los tapones de champán vuelan por todo París. Conscientes de ello, Antoine y Bertrand, dos jóvenes parados, deciden una buena tarde invertir el subsidio de desempleo en un esmoquin que les permita vivir de gorra. Pero eso sólo resulta posible de noche, porque la noche es el envés del día, el reino de las apariencias donde se favorece la mentira y se pierden las diferencias sociales. Al principio todo va bien (inauguraciones, fiestas, cocktails, presentaciones, discotecas, bares de madrugada...), hasta que una noche, al colarse en una espléndida fiesta privada, caen inesperadamente en una terrible trampa preparada para otro noctámbulo. A partir de entonces, comienza para Antoine un viaje al fin de la noche, doloroso y divertido, plagado de vividores, artistas, mafiosos, ejecutivos, paparazzi, camellos, pringados, potentados, timadores, policías, macarras... Inolvidables personajes para quienes la peor condena es el alba. Tonino Benacquista, que, como sus personajes, se alimentó durante mucho tiempo exclusivamente en cocktails y fiestas, nos ofrece una trepidante crónica de la dolce vita parisiense. Auténtico manual del parásito mundano, este libro, que trata del desaliento y el extravío, de la esperanza y la traición, debería repartirse en las oficinas del paro. Los mordiscos del alba analiza con desparpajo la vida nocturna para convertirse en un melancólico adiós a una juventud desocupada. ¡Que empiece la fiesta!