Las hormigas (Boris Vian)

Boris Vian

Resumen y sinópsis de Las hormigas de Boris Vian

Representativa y paradigmática de un universo surrealista lleno de humor y ternura, pero también de violencia y crueldad, la obra de BORIS VIAN (1920-1959) rehusó hacer concesiones a la falsedad y a la bajeza de la moral imperante, y denunció sin disfraces la mediocridad y la estupidez, reivindicando la libertad y la paz precisamente a través de su negación en la ficción. Publicados en libro en 1949 y escritos entre 1944 y 1947, los once relatos de LAS HORMIGAS dan distintas pinceladas y tonos a la amargura del autor: desde el ambiente bélico del relato que da título al volumen hasta el cinematográfico de «El extra», pasando por la desproporción de valores de «El viaje a Khonostrov», la traición del destino de «El camino desierto» o el fracaso emocional de «El ganso azul»