Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Boris Vian

Boris Vian
  • Otros nombres: Vernon Sullivan

  • País: Francia

  • Nacimiento: Ville D'Avray, 10 de marzo de 1920

  • Defunción: París, 23 de junio de 1959

Biografía de Boris Vian

Autor, músico y periodista francés, entre otros muchos oficios, Boris Vian estudió Ingeniería en la AFNOR, aunque ya desde joven había manifestado un gran talento y afición por la música jazz y las letras.

Vian trabajó como ingeniero, combinando esta labor con la música y la literatura, tocando en varios grupos de jazz, escribiendo crítica musical y publicando sus primeros relatos, siendo colaborador en medios dirigidos por Albert Camus y Jean Paul Sartre.

Su primera novela fue publicada en 1946, La espuma de los días, a la que siguieron El otoño en Pekín y Escupiré sobre vuestra tumba. Esta última fue presentada bajo el nombre de Vernon Sullivan y recibió numerosas críticas, siendo perseguida durante años hasta que Vian fue llevado a juicio.

Otras obras destacadas durante los años 40 fueron Que se mueran los feos o Todos los muertos tienen la misma piel, pero la crítica le impuso un severo correctivo por el uso de seudónimos.

En la década de los 50 se retiró de la ingeniería y comenzó a trabajar como traductor y conferenciante, publicando cada vez menos, aunque habría que resaltar en estos años la aparición de la novela La hierba roja.