El jardín de los cerezos: Comedia en cuatro actos

Antón Pávlovich Chéjov
El jardín de los cerezos: Comedia en cuatro actos
  • Año publicación: 2005

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de El jardín de los cerezos: Comedia en cuatro actos de Antón Pávlovich Chéjov

“El jardín de los cerezos” es la última obra de Chéjov y una de sus piezas más emblemáticas. El mundo reaccionario de una clase aristocrática que perece por no aceptar los cambios, estudiantes crónicos incapaces de llevar a la acción sus palabras y ex-esclavos que rechazan ser liberados, son avasallados por los tiempos que cambian sin que ellos lo perciban. La nueva burguesía, a pesar de sí misma, llega para desplazarlos aunque ellos se nieguen a aceptarlo. Y en el medio de la trama realista, el simbolismo irrumpe en la forma del sonido de una cuerda que se rompe.