Teoría de la acción comunicativa I

Jürgen Habermas

Resumen y sinópsis de Teoría de la acción comunicativa I de Jürgen Habermas

Habermas realiza en la Teoría de la acción comunicativa un análisis en profundidad de la teoría de la acción y su fundamento racional, intentando satisfacer tres pretensiones fundamentales:
1. desarrollar un concepto de racionalidad capaz de emanciparse de ls supuestos subjetivistas e individualistas que han atenazado la filosía y teoría social moderna;
2. construir un concepto de sociedad en dos niveles que integre los paradigmas de sistema y mundo de vida;
3. elaborar una teoría crítica de la modernidad que ilumine sus deficiencias y patologías y sugiera nuevas vías de reconstrucción del proyecto ilustrado en vez de propugnar su definitivo abandono.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector