La ética del discurso y la cuestión de la verdad

Jürgen Habermas
La ética del discurso y la cuestión de la verdad

Resumen y sinopsis de La ética del discurso y la cuestión de la verdad de Jürgen Habermas

Más allá de las críticas, ha llegado la época de la interdisciplinariedad, de poner en común los nuevos conocimientos. La filosofía, inspirada durante mucho tiempo por un afán totalizador respecto de otros ámbitos del pensamiento, ha adoptado una actitud más modesta sin, por otra parte, renunciar a su formidable objetivo de pensar lo real. Y esta promesa sólo puede materializarse si se establece un diálogo entre todos los saberes, dejando al margen las conveniencias propias de cada disciplina. Esta es la intención de las Nuevas reflexiones filosóficas: identificar las cuestiones fundamentales para comprender nuestro presente; reunir las líneas de trabajo convergentes y divulgar los argumentos comunes; evaluando su fecundidad y originalidad mediante la confrontación intelectual, para contribuir a sentar las bases de un nuevo sentido común.