Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

King Kong Solidario

Varios Autores
King Kong Solidario

Resumen y sinopsis de King Kong Solidario de Varios Autores

"King Kong solidario" reúne las obras de más de setenta y cinco ilustradores expuestas durante 41º edición del Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya (Sitges 2008). La revista Scifiworld, en colaboración con Planeta DeAgostini, Norma Editorial y el Festival de Sitges, fue la encargada de organizar esta exposición conmemorativa del 75 aniversario de King Kong y cuyo objetivo era recaudar fondos para Médicos sin Fronteras.

Un breve texto-homenaje firmado por jóvenes narradores/as españoles (David Jasso, Joe E, Álamo, Anika Lillo, David Mateo, Enric Herce, Rafa Marín, Víctor Alós, Domingo Santos, Rubén Serrano, Isabel González González, Santiago Eximeno, Sergio Mars, Marta Querol Benèch, etc.), especialistas en su mayoría del género fantástico o de ciencia-ficción, acompaña cada una de las ilustraciones incluidas en el catálogo. De este modo, más de setenta y cinco artistas internacionales de la talla de Juan Gimenez, Alfonso Azpiri, o Pasqual Ferry, junto con jóvenes promesas como David Ramírez, Dani Cruz o J. C. Bonache, colaboraron de manera desinteresada aportando una ilustración original con su visión personal de King Kong. Muchas de ellas fueron subastadas a través del portal de subastas Ebay.

Tanto los beneficios obtenidos a través de la subasta de las obras como los recaudados por la venta del catálogo fueron destinados para MSF.