Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.192 usuarios registrados

King Kong solidario

AutorAlfredo Álamo el 5 de diciembre de 2008 en Noticias

King Kong solidario

Durante el pasado Festival de Sitges se realizó un sentido homenaje a la figura de King Kong mediante diversos actos, entre los que se encontraba una exposición de ilustraciones dedicada al gigantesco simio.

Durante las jornadas cinematográficas se exhibieron pinturas de grandes dibujantes como Víctor Santos, Sergio Aragonés, Azpiri, o Juan Giménez, entre otros.

Tras el festival se realizó una subasta de las ilustraciones a beneficio de Médicos sin Fronteras, y también se confeccionó un libro, King Kong Solidario, SciFiWorld [2008] que combinaba toda el catálogo de la exposición junto con una excelente combinación de minicuentos basados también en la figura de Kong. Gran parte de los cuentos fueron elaborados por miembros de Nocte, de forma totalmente desinteresada para éste volumen benéfico.

El libro en cuestión es una pequeña joya para los aficionados al cómic y al género fantástico, tanto por los increíbles dibujos como por los divertidos textos que los acompañan. Además, es por una buena causa: ¿qué más se puede pedir?.

Libros relacionados Libros relacionados:
King Kong Solidario
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada