Fantasía para otra ocasión

Louis Ferdinand Céline
Fantasía para otra ocasión
  • Título original: Féerie pour une autre fois

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2012 (1952)

• Traducción por: Carlos Manzano de Frutos

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Fantasía para otra ocasión de Louis Ferdinand Céline

Aquella en que la transposición literaria de su vida -propia de Viaje al fin de la nocheMuerte a crédito y Guignol's band- da paso a una crónica sui generis de los terribles acontecimientos históricos que primero contempló como mero espectador y después padeció en su propia carne, en forma de huida por la Alemania próxima a la derrota, de encierro durante dieciocho meses en una cárcel de Copenhague y, tras su regreso a Francia, de un ostracismo literario y una autorreclusión que llegaría hasta el día de su muerte.

Medio siglo después, la crítica opina que en esta obra (que continuaría en Normance) Céline logró una sublime y revolucionaria "obra de arte del lenguaje", a la que incorpora elementos de otras manifestaciones artísticas que le apasionan, como la pintura puntillista y el ballet.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector