La Historia cuenta

Enrique Krauze

Resumen y sinópsis de La Historia cuenta de Enrique Krauze

Esta reunión de ensayos fundamentales del historiador Enrique Krauze, algunos de los cuales no habían sido recogidos antes, nos ofrece el retrato de un observador comprometido y de un verdadero disidente verbal. Desde la crítica liberal, Enrique Krauze ha escrito, por más de dos décadas, sobre la polémica tensión moral entre la cultura y el poder, sobre la historia con minúscula y con mayúscula, y sobre el papel del individuo en ese decurso: de ahí que sus biografías hayan constituido un parteaguas en nuestra visión del pasado nacional. No sólo le debemos las reflexiones acerca de la indispensable transformación del sistema político mexicano, sino los efectos que aquéllas han ejercido en el ambiente público de años recientes. Pasión política e histórica, pasión cultural y democrática: también la del futuro, ponemos en manos del lector esta antología esencial.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector