Fábulas de una abuela extraterrestre

Daína Chaviano

Resumen y sinópsis de Fábulas de una abuela extraterrestre de Daína Chaviano

En Fábulas de una abuela extraterrestre –novela de original estructura e intensa carga poética– se desarrollan tres tramas paralelas en tiempos y espacios disímiles, donde la fantasía no es más que un pretexto para exponer las contradicciones y conflictos de la existencia frente a situaciones de cambio social y moral. Los protagonistas –maravillosos seres alados, guerreros de la Edad Media o sencillos jóvenes del siglo XX– pertenecen a mundos y civilizaciones totalmente distintos, tanto biológica como socialmente. Sin embargo, algo los une: la búsqueda de sí mismos.
  Esta novela es un aporte de importancia para el desarrollo de la ciencia ficción cubana.

Han participado en esta ficha: Lourdes L., yiyolon