Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Gata encerrada

Daína Chaviano
Gata encerrada

Resumen y sinopsis de Gata encerrada de Daína Chaviano

A través de su diario Melisa, imagina un mundo de fantasía para huir de su cruda realidad. Una historia que recorre todos los realismos para desembocar en la más pura espiritualidad.

La figura de una sombra cobra vida en el diario de Melisa. Al principio parece ser un personaje inventado por ella, hasta que la criatura comienza a aparecérsele en sueños y en extrañas visiones. Cierto suceso alucinante, oculto en el pasado más remoto, podría ser el vínculo que une a la joven con esa entidad invisible. Muy pronto, la exploración de ese suceso la lleva a otro, y a otro, y a otro, en un laberinto interminable de leyendas, imperios míticos y fuerzas mágicas y turbias que responden a leyes olvidadas... Sin embargo, sus amigos piensan que Melisa no se comporta como una persona normal. ¿Acaso puede serlo una muchacha sola y sin guía paterna? ¿Es por eso que el desequilibrio la atormenta? ¿O es que su mente ha sido condicionada para funcionar de manera distinta? Una historia que recorre todos los realismos –desde el mágico hasta el psicológico– para desembocar en la más pura espiritualidad.

Ha participado en esta ficha: yiyolon