Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

Obras completas Volumen V

Manuel Azaña
Obras completas Volumen V

Resumen y sinopsis de Obras completas Volumen V de Manuel Azaña

Diputado por Bilbao en las segundas Cortes de la República, Manuel Azaña cambió el discurso parlamentario por los mítines al aire libre en los que defendió su obra de gobierno y la táctica que la hizo posible, y denunció la errática deriva tomada por el Partido Radical como resultado de su pacto con la CEDA. Apresado en Barcelona pocos días después de la rebelión de la Generalitat, Azaña escribió un alegato en su defensa, Mi rebelión en Barcelona, como prólogo a la campaña por el rescate de la República emprendida en sus Discursos en campo abierto. Las elecciones de febrero de 1936 le llevan de nuevo a la presidencia del Gobierno, desde donde vuelve a defender su idea de República como un «régimen para todos los españoles». Elegido para la presidencia el 10 de mayo, lamentará ante el embajador de Francia la negativa de los socialistas a incorporarse a un gobierno de coalición capaz de hacer frente a los peligros que acechan a la República.