Obras completas Volumen VII

Manuel Azaña
Obras completas Volumen VII

Resumen y sinopsis de Obras completas Volumen VII de Manuel Azaña

«Hallaréis un buen montón de papeles escritos de mi mano; todos están condenados al fuego. Yo he tenido la debilidad de conservarlos hasta hoy porque en ellos he ido dejando, casi día por día, las flores más espontáneas de mi espíritu y al intentar romperlos o quemarlos me detenía como si fuese a cometer una violación». Estas son palabras premonitorias, puestas por Manuel Azaña en boca de un maestro que llevaba a un grupo de adolescentes a disfrutar de un paseo a orillas del río Henares, y que hablan, como siempre, de él mismo. Un buen montón de papeles había almacenado ya en 1915, cuando evocaba al maestro alcalaíno, y otro más añadió hasta poco antes de su muerte. En esos montones se mezclan notas y apuntes, entremeses y breves piezas teatrales, algunas novelas, artículos no publicados, minutas y copias de su correspondencia, recogidos ahora por vez primera en este último volumen de sus Obras Completas.