Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

El perfecto anfitrión

Carlos García-Calvo
El perfecto anfitrión

Resumen y sinopsis de El perfecto anfitrión de Carlos García-Calvo

Carlos García-Calvo tiene sobradamente probado su savoir faire en cuestiones relacionadas con la etiqueta y con el conjunto de reglas y costumbres que debieran regir las relaciones sociales. Sus recomendaciones encuentran siempre el equilibrio justo entre la corrección y el desenfado, entre lo alambicado y lo kitsch. Con un lenguaje directo, claro y sencillo (como si se tratara de una conversación entre amigos) nos revela cuáles han de ser los detalles imprescindibles, aquellos que no debemos olvidar cuando recibimos en casa. Desde el bouquet d’accueil hasta las condiciones mínimas que ha de cumplir una habitación de invitados, sin olvidar los menús o la forma idónea de presentarlos. Paso a paso, nos cuenta cómo podría desarrollarse dentro de los cánones correctos uno de esos días en los que nuestra casa se convierte en una casa para otros, ya sea por una celebración familiar, de amigos o por los múltiples compromisos que genera nuestra vida social y laboral. Acompañados de ilustraciones a color y presentados de forma gráfica y sugerente, los consejos de García-Calvo harán de cada uno de sus lectores el “perfecto anfitrión” para todas las ocasiones.