Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Carlos García-Calvo

Carlos García-Calvo
  • País: Argentina

  • Nacimiento: Buenos Aires, 1943

  • Defunción: Madrid, 28 de julio de 2020

Biografía de Carlos García-Calvo

Escritor y periodista argentino, Carlos García-Calvo nació en Buenos Aires en 1943. Su pasión por la moda se la inculcaron las mujeres de su familia, como su abuela materna, la vizcondesa de Llanteno, que se contaba entre las primeras clientas de Balenciaga, o su madre, a quien apasionaban los sombreros.

García-Calvo se instaló en Madrid en 1970 y, durante la movida madrileña, formó parte de cortos cinematográficos y cofundó La Luna de Madrid y Sur Express.

Comenzó a moverse en los medios de comunicación, escribiendo para Informaciones y Las Provincias y colaborando con El Mundo, donde escribía artículos sobre moda, estilo de vida y bodas de la realeza. Además, sus amplios conocimientos en campos como el arte, la arquitectura, las joyas o la alta costura le daban pie a hablar de muchos temas en revistas como Marie Claire, Vogue o GQ. García-Calvo trabajó para prensa escrita, pero también ocupó un hueco en programas radiofónicos y televisivos.

En lo literario, publicó libros como Cómo ser una mujer A, Te vestiré como una reina, El perfecto anfitriónLetizia de la A a la Z.