Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Los arácnidos

Félix J. Palma
Los arácnidos

Resumen y sinopsis de Los arácnidos de Félix J. Palma

En aquellas mismas estancias, que incluso habían servido de improvisada enfermería durante la guerra civil, había contraído matrimonio con mi abuelo, un contrabandista de pieles y marfil investido de un aura peligrosa que le había robado el corazón sin esfuerzo, un ser impulsivo que ni siquiera había podido aguardar a que terminara el convite para desflorarla, improvisando un tálamo sobre los sacos de harina de la despensa mientras los invitados los buscaban para cortar la tarta.

Este libro reúne ocho cuentos que ahondan en el universo que Félix J. Palma construye con la imaginación y el acierto que le caracterizan, un universo trastornado donde el humor y el absurdo campan a sus anchas . Una anciana que convierte su casa en la guarida de una araña, una bañera asesina, una confusión de cadáveres y un suicidio contagioso son algunas de las historias de esta obra en la que, con una escritura envolvente, cuajada de hallazgos e imágenes inolvidables, Palma continúa explorando el lado más ridículo de la condición humana.