Agua quemada

Carlos Fuentes
Agua quemada

Resumen y sinópsis de Agua quemada de Carlos Fuentes

Agua Quemada es una selección de los relatos que escribió Carlos Fuentes (1928), desde sus inicios hasta la década de los años setenta. Comprende los siguientes cuentos: "El día de las madres"; "Estos fueron los palacios"; "Las mañanitas", y "El hijo de Andrés Aparicio". En estos cuatro relatos confluyen lo trágico y lo festivo, con personajes que transitan por espacios tan dispares y paradójicos como ellos mismos: el general nostálgico de esa Revolución Mexicana corrompida, el lumpen visceral que se convierte en guardaespaldas de su propio verdugo, la anciana que al lado de un niño paralítico no acepta su tiempo y su realidad, y un solterón acaudalado que no alcanza a comprender la pobreza; todos habitantes de una ciudad dolorosa, caótica, resentida: la ciudad de México.

Ha participado en esta ficha: erikraul31