Los juguetes de la paz. La cuadratura del huevo

Hector Hugh Munro
Los juguetes de la paz. La cuadratura del huevo

Resumen y sinópsis de Los juguetes de la paz. La cuadratura del huevo de Hector Hugh Munro

Saki, seudónimo de H.H. Munro, es para Graham Green el más grande humorista inglés del siglo XX. Macabro, ácido y divertido, todos sus cuentos son un ejemplo de brevedad y eficacia, ya sean humorísticos o de terror. Cada cuento de Saki es como un cuchillo lanzado al intelecto del lector, ya sea para provocar su risa o moverle al espanto. No es de extrañar que dos de sus más ilustres discípulos sean Tom Sharpe y Roald Dahl. Según Tom Sharpe: «Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado, querrás empezar otro; y cuando los hayas leído todos, jamás los olvidarás». Borges, gran lector de Saki, decía: «Con una suerte de pudor, Saki da un tono de trivialidad a relatos cuya íntima trama es amarga y cruel. Esa delicadeza, esa levedad, esa ausencia de énfasis puede recordar las deliciosas comedias de Wilde».

Contiene:

Canossa
Clovis sobre el supuesto romance de los negocios
Con excepción de Mrs. Pentherby
El almuerzo fantasma
El armario de los ayeres
El descuido
Hyacinth
Juguetes de Paz
La amenaza
La desaparición de Crispina Umberleigh
La imagen del alma perdida
La nochebuena de Bertie
La Oveja
La penitencia
La púrpura de los reyes balcanes
La vida estilo Mappin
La vieja ciudad de Pskoff
Las aves en el frente occidental
Las siete jarras de crema
Los comentarios de Moung Ka
Los huéspedes
Los intrusos
Los lobos de Cernogratz
Louis
Louise
Mark
Morlvera
Por la duración de la guerra
Prevenido de antemano
Semillas para codorniz
Tácticas de Shock
Una señorita de pan con manteca

Han participado en esta ficha: brussell, yiyolon